top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Volver a empezar... Cada vez mejor


¿No se han fijado que cada vez que dejan de hacer algo y lo vuelven a intentar es un poco más fácil la segunda vez o la vez subsecuente?

Yo sí y me puse a pensar en ello.


La primera vez siempre es la más difícil, todo se complica, quieres darte por vencido a la primera o a veces hasta antes de siquiera empezar. Es nuestra naturaleza humana, siempre autosabotearnos, esa vocecita en nuestra cabeza no es amiga y hay que aprender a controlarla.


Me acaba de pasar, ¿recuerdan el post anterior donde platiqué sobre mi escalada al Tetakawi y lo magnífico de ella? Bueno, llegué al lugar lista con mi mochila y todo mi kit de fotografía, mi botella con 2 lts de agua, mis chocolates con crema de cacahuate (porque energía y proteína suenan bien juntos ja!, golosa), y no dí ni cien pasos cuando empecé a sentir que se me aceleraba el corazón por la inclinación de ya haber empezado la subida y me paré en seco. Empezó esa vocecita jodona a cuestionar "¿y si no tienes condición todavia?", "sigues muy gordita, no la vas a armar", "ve como traes el corazón y no has dado ni cien pasos en subida, te vas a infartar". Juro que me volteé hacia el carro para tomar el camino de regreso cuando esuché a alguien bajar -que obvio ya estaba terminando su escalada- y por puro orgullo regresé mi mirada al frente y seguí adelante. "Esta persona vio toda la acción, ¿no te da pena? te quisiste dar por vencida sin siquiera haber empezado JAJAJA", de verdad me dio risa, pensé en que esa pudo ser una señal para que me diera pena mi autosabotaje, y seguí.


Y pues bueno, el final ya lo sabemos todos. Subí el cerro, volví a ver en vivo y a todo color una de mis vistas favoritas, me sentí superpoderosa por haber logrado la subida, me quedé un rato admirando esa maravilla, respiré aire puro, tomé unas fotos, conocí a un conservacionista como de ochenta años con muchísima mejor condición que yo, y emprendí mi regreso con la mochila llena de orgullo y el corazón cargado de felicidad.


Así nuestra vida, y al parecer es un mal general que nos afecta a todos, o a casi todos. Siempre pensamos que no podemos, nos ponemos todos los pretextos del mundo, quisiéramos estar más preparados para empezar, no nos sentimos suficiente y se nos ocurre tontada y media, pero ¿sabes que?, todo es mentira.


Mentira porque son nuestros miedos hablando por nosotros los que nos autosabotean. Porque cuando decidimos dar el primer paso para hacerlo y luego damos otros cuantos más, nos percatamos de que sí podemos, que tal vez no estemos tan preparados o no tengamos la condición óptima pero podemos y eso nos motiva a seguir adelante y tomar experiencia de esos pequeños pasos para ir aprendiendo a hacerlo mejor cada vez hasta volvernos expertos.


Siempre se empieza con un solo paso. Con miedo, con horror, con ansiedad, sudoroso, inseguro pero dando ese paso, porque el simple hecho de moverte en la dirección correcta alinea tus pasos para que sigas adelante hasta lograrlo. Y cuando lo logras, volteas hacia atrás y te ríes de lo irónico de todo esto. Morías de miedo al principio y ahora estás feliz y satisfecho de haberlo intentado y de haberlo logado y, si no lo lograste esta vez, la próxima lo intentarás con mayor inteligencia y con un poco más de experiencia.


¿Sabes por qué? Porque la experiencia se acumula, el trabajo que has hecho anteriormente se acumula, las películas que has visto, los libros que has leído, la gente con quien has platicado, todo el conocimiento que has adquirido, se acumula, y cuando quieres intentar algo nuevo, empiezas con todo ello de experiencia y muchas veces es más fácil encontrar la manera de lograr cierta meta con experiencias en la bolsa, buscando el modo todo se relaciona de alguna u otra forma. Por eso hay que salir y vivir la vida y llenarnos de experiencia o sumergirnos en libros y llenarnos de conocimientos o platicar con personas que nos dejen algo, porque tarde o temprano terminaremos utilizando todo ese entendimiento para resolver algún problema.


Todo se acumula, tanto lo bueno como lo malo y está en ti decidir qué es lo que pones en tu cabeza. Si filtras lo que entra en ella y decides quedarte con todo lo positivo que te pudiera ayudar o si dejas que la vida te viva sin poner disciplina en lo que entra y te llenas de cosas malas que se van acumulando y van generando más cosas malas.


Espero que intentes hacer siempre algo nuevo y por más miedo que tengas, des siempre el primer paso que eventualmente te lleve a lograr eso de lo que vas a estar muy orgulloso después. Y esto no termina con una carrera o un título, esto es con lo que sea que decidas mejorar o implementar en tu vida ya sea tu trabajo, un hobby, tu relación de pareja o con la familia.


Deseo que siempre decidas mejorar y que tus pasos siempre te guíen hacia adelante aunque a veces tengas que retroceder para reforzarlos. Te abrazo fuerte,

Con cariño,

C'

BÚSQUEDA POR TAGS: 

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page