Tu rutina de belleza básica
¡Hola! Hoy amanecimos en el mood de hablar sobre belleza, algo más superficial que igual nos hace sentir mejor cuando tenemos nuestra rutina al punto y funcionando de maravilla.
Como cosmetóloga quiero recomendarte una rutina de belleza básica donde solo necesitarás tres productos de tu preferencia para darle a la piel de tu rostro, cuello y nuca lo que necesita para estar radiante y fresca para empezar y terminar bien el día.
Hablemos de los productos y el por qué es necesario cada uno de ellos:
1. Tónico
El tónico marca la pauta para la hidratación de tu piel de manera externa (debemos tomar agua durante todo el día para manternernos hidratados y ayudarle de manera interna a verse y sentirse genial). Mediante el tónico le estamos dando las bases a nuestra piel para una buena hidratación durante el día.
2. Crema Humectante
La crema humectante es super importante para sellar la hidratación de nuestra piel y así mantener su humedad por más tiempo aparte que podemos agregar un sinfín de beneficios con los aditivos que contienen, ya sea antiarrugas, aclarante, tonificante, etc.
Humectación no es lo mismo que hidratación; una sustancia humectante es la que absorbe y ayuda a mantener la humedad en la piel y una sustancia hidratante es la que imparte o restaura el agua de la piel, ésta necesita agua para mantenerse flexible, radiante y tonificada. Una piel bien hidratada también es un escudo contra las manchas pues ayuda a protegernos de la radiación aunado a tu protector solar.
3. Protector Solar
Debe ser parte de nuestra canasta básica: leche, huevos y protector solar. Las radiaciones actuales son intensas y éstas causan daño irreversible a nuestra piel y eventualmente a nuestro sistema en general si no cuidamos nuestra exposición a ellas. Yo recomendaría un bloqueador solar con protección de 50 spf pues también necesitamos que nos dé el sol un poco durante el día para así activar nuestra vitamina D (la necesaria para que nuestros huesos absorban el calcio que necesitan y es la única manera de activarla) y ayudarle a nuestro cuerpo con sus procesos básicos diarios.
Espero que esta información haya sido útil para saber cuales son los productos básicos que debemos usar para una rutina de belleza completa y el por qué la importancia de cada uno. Nos seguimos escribiendo y disfruten de su mitad de semana!
Nos leemos en la próxima,
Besos,
C'