top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tónicos Hidratantes

Hello! hola, hola! Bueno, como me gusta hablar de productos de belleza, extenderemos un poco el tema del post anterior para hacer especificaciones sobre productos que puedas encontrar en el super y que estén al alcance de todos, porque yo te podré decir misa y para mí hablar e identificar un tónico es pan comido, peeeero sé que hay personitas a quienes no les interesaba mucho el tema pero como que ya van sintiendo la necesidad de informarse y para ellos y nosotros daré opciones distintas con las que podremos familiarizarnos más con los productos y saber qué buscar en ellos y para que usar cada uno.


De tónicos hay muchos tipos, llámese agua micelar, loción hidratante, agua facial, agua en spray para la cara, etc. El chiste es que hidrate y ayude a mantener nuestra piel luminosa y saludable para que a su vez nos proteja de las agresiones ambientales.


Les hablaré un poco solo de productos que yo misma he usado y me ha gustado el resultado,


1. Biobel Loción Facial Humectante para Piel Madura


Este es mi favorito. Como cosmetóloga uso los productos que recomiendo, éste es de línea profesional y solo se puede adquirir en spas o profesionales autorizados que manejen la marca.


Lo que me encanta de los productos profesionales es que vienen mas concentrados con ingredientes enfocados a mejorar ciertas características que necesiten mayor apoyo como flacidez, grasa, arrugas, y en conjunto con el tratamiento completo terminan siendo un hit y ayudando de manera considerable los focos de atención que nos preocupaban de primera instancia. Eso es algo que no vas a encontrar en los productos del supermercado ni en tiendas departamentales (¡lo siento!) por mas que busquemos, créeme que lo he intentado ¡ja!


2. Neutrogena Hydro Boost Water Gel Lotion


Lo pongo como número dos porque contiene protección solar y esto es super importante así como de importante es fijarnos en el SPF que sea de 50, hay de 25 y ese no tiene la protección que realmente necesitamos y más si vives en el norte y estás expuesto al sol y al calor como yo. Este es un buen gel hidratante y accesible al bosillo, no es de uso profesional así que no esperemos maravillas pero es un buen tónico para empezar tu rutina y que vayas creando disciplina para cumplir con estos tres pasos básicos para después empezar a invertir en tu tratamiento y encontrar productos más profesionales (con los que obvio te voy a ayudar ;) ).


Es un producto en gel acuoso, por eso se le puede tomar como tónico porque no es líquido totalmente como un tónico regular pero tampoco es lo suficientemente humectante para tomarlo como crema facial de uso diario, aunque muchas veces en tiempo de calor lo que menos queremos es ponernos más plastas en la cara y quedar con sensación de pesadez o grasa (ninguno de los productos que te recomendaré te dejará con esa sensación a menos que tu piel sea muy sensible) y sentimos que el gel es suficiente y eso también está bien, tu te vas a ir conociendo y vas a ir sabiendo qué es lo que tu piel va necesitando.


3. Neutrogena Hydro Boost Hydrating Serum


Este me gustó porque contiene ácido hialurónico (cantidades ínfimas, ¿verdad? pero contiene y la mayoría no. El ácido hialurónico es usado a nivel profesional y con bastante más concentración para ayudar a exfoliar amablemente la piel al tiempo que encapsula el agua dentro de ésta para mantenerla hidratada, y la exfoliación gradual ayuda a deshacernos de la piel vieja que queda en las capas superficiales para así permitir a los productos que apliquemos posteriormente llegar a donde necesiten y lograr el mayor efecto posible mientras te deja una sensación bastante más suave al tacto, aparte que impacta a tu bolsillo porque terminas usando menos crema humectante pues no necesitarás tanta si tu piel está bien exfoliada.


3. Garnier SkinActive Agua Micelar


Hay personas que aman el agua micelar y se habla maravillas de ella. No es mi caso, en lo personal siento que es solo líquido sin las propiedades necesarias para darle un boost a tu piel para que realmente pueda lucir y sentirse de la mejor manera. No me malinterpretes, respeto que te encante y no puedas vivir


sin ella pero todos somos diferentes y todos tenemos necesidades distintas, a mi no me funciona porque mi piel es de normal a sensible y puedo usar geles o líquidos cargados de nutrientes para después aplicar mi crema humectante seguido de mi protector solar sin sentir todo esto pesado. Tal vez para ti no sea así.


Más lo que he leído, visto e investigado, es que al parecer ésta funciona para pieles grasas o sensibles que no soportan tanto producto encima y sienten mejor algo super ligero que no contenga casi nada en ello (¡lo siento otra vez!) jaja por más que la traigan de Timbuktú, a mi no me encanta pero la recomiento poque sé que a muchos les gusta y les ha caído bien, a final de cuentas lo que buscamos es hidratación y con ella logramos el objetivo inicial.


Ahora ¿Como uso esto de lo que platicas que yo nunca había escuchado?

Fácil, te aplicas aproximadamente lo equivalente a una cucharadita pequeña en la palma de una mano, juntas ambas palmas y así lo llevas a tu rostro o si la presentación es en atomizador, atomiza unas tres veces sobre tu cara aunque pueda ser un poco incómoda la sensación y lo llevas con tus manos por todo el rostro para que se distribuya uniformemente, éstas serían las dos maneras de optimizar el producto y no gastar tanto como aplicándolo con algodón pues éste absorbería todo y lo que llegaría a nuestro rostro a final de cuentas sería menos cantidad de la que necesitaríamos aplicar.


Por hoy sería todo y me despido esperando que esta información haya sido de tu agrado y útil de alguna manera, ¡feliz jueves!

Nos leemos en la próxima,

C'

BÚSQUEDA POR TAGS: 

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page